Fraternidad Sacerdotal San Miguel Arcangel
"Viviendo el Evangelio, promover la extension del Reino de Dios"
LA VOCACIÓN A UNA VIDA EN COMÚN
La vida religiosa lo que hace es asumir totalmente el tipo de vida que quiso llevar Jesús: viviendo de cara al Padre y volcando a la humanidad. Y esta manera de vivir la quiere expresar en tres promesas: virginidad, pobreza y obediencia.
“Sígueme”. Mateo se levantó y le siguió. (Lc. 5,27-28)
DIOS TE LLAMA HOY
Dios sigue llamando a que hagamos su voluntad, cada uno en la misma misión que se nos ha encomendado según su proyecto de amor.
Cuanto más amigo de Dios, se percibe con más claridad lo que quiere de nosotros, cómo realizar su proyecto y hacerlo nuestro.
¿QUÉ ES LA VOCACIÓN?
La vocación es de Dios pidiendo permiso para caminar con nosotros y para que en nuestra vida hagamos su voluntad.
En la medida en que uno se decide a dejarle sitio se va fortaleciendo la relación de amistad con Dios. Y en esa amistad es donde se escucha la llamada.
“Venid conmigo y os haré pescadores de hombres”
(Mc. 2,14) (Mt. 4,19)
UNA VIDA CONSAGRADA A DIOS
La vida consagrada es una comunión de corazones, un encuentro y dialogo de amor permanente, entre el Corazón de Dios y el corazón humano.
Un amor que no se compara a otros amores, que es eminentemente pleno y trae inmenso gozo al corazón Una forma inmensamente pleno y trae inmenso gozo al corazón. Una forma inmensamente nueva de amar a Dios y a los hombres. Tan fuera de nuestra imaginación que cumple la palabra de Isaías 55,9: “porque cuanto aventajan los cielos a la tierra, así aventajan mis caminos a los vuestros y mis pensamientos a los vuestros”.
“Venid a la fuente los que están sedientos y tomad agua” (Is. 55,1) Todos tenemos una sed de Dios, del amor y de amar que es insaciable. Solo puede ser saciada en Dios mismo: “solo en Dios descansa mi alma (Sal 61:1) “fuimos creados para ti y solo en ti descansará mi alma”. (San Agustín).