top of page

Fraternidad Sacerdotal San Miguel Arcangel

"Viviendo el Evangelio, promover la  extension del Reino de Dios"

Noticias de la Iglesia

¿Quién es San Miguel Arcángel?

La Iglesia Católica le da a San Miguel el más alto lugar sobre los ángeles y lo llama “El Príncipe de los seres celestiales,” “Cabeza de la milicia celestial” Ya desde el antiguo testamento, el aparece como el gran defensor de los hijos de Dios contra el demonio, y su poderosa defensa continua en el nuevo testamento.

La cristiandad, desde la Iglesia primitiva, venera a San Miguel como el ángel que derrotó a Satanás y sus seguidores y los arrojó del cielo con su espada de fuego.

Es tradicionalmente reconocido como el guardián de los ejércitos cristianos contra los enemigos de la Iglesia y como protector de los cristianos contra los poderes diabólicos, especialmente en el momento de la muerte.

LA FIDELIDAD DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL A DIOS

El mismo nombre de Michael nos invita a dar honor, ya que es un clamor de entusiasmo y fidelidad. Significa "Quién como Dios".

Satanás tiembla ante el sonido de su nombre, porque le recuerda el grito de protesta noble que este arcángel manifestó cuando los ángeles se rebelaron. San Miguel manifestó su fuerza y poder mientras luchaba en la gran batalla en el cielo.

Por su celo y fidelidad a Dios, gran parte de la corte celestial permaneció fiel y obediente. Su fuerza inspiró valor en los otros ángeles que se unieron a su grito de nobleza: "¿A QUIEN LE GUSTA DIOS?". Desde ese momento es conocido como el capitán de la milicia de Dios, el primer príncipe de la ciudad santa a quien obedecen los otros ángeles.

SAN MIGUEL Y LA EUCARISTÍA

Se nos enseña en la tradición que San Miguel preside el culto a la adoración que se rinde al Altísimo y ofrece a Dios las oraciones de las fieles simbolizadas por el incienso que se eleva ante el altar. La liturgia presenta a San Miguel como el que lleva el incienso y se presenta ante el altar como nuestro intercesor y el portador de las oraciones de la Iglesia ante el Trono de Dios. En el Canon n. ° 1 de la misa: "que tu ángel presente ante ti las oraciones de tu Iglesia".

Es muy interesante notar en las apariciones marianas que han incluido las manifestaciones de San Miguel, su relación con la Eucaristía y la adoración debida a Jesús Eucaristía y la Santísima Trinidad:

Fátima: en 1916, el ángel se les aparece por primera vez. Se arrodilla en el suelo y se inclina ante el suelo y le pide que ore con él: "Dios mío, creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por aquellos que no creen, no adoran, hacen no esperes y no te amo ".

Segunda aparición: "Oren, oren mucho, los corazones de Jesús y María tengan piedad de ustedes, y siempre ofrezcan oraciones y sacrificios al Altísimo".

Tercera aparición: Aparece con un cáliz en sus manos sobre el cual se suspende una Hostia, de la cual gotas de sangre cayeron al cáliz; Dejando el cáliz y la hostia suspendidos en el aire, cayó postrado en el suelo y repitió tres veces: "Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, te adoro profundamente y te ofrezco el Precioso Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, Presente en todos los sacramentos del mundo, en reparación por los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con que se ofende, y por los infinitos méritos de su Sagrado Corazón Inmaculado de María, pido la conversión de los pobres pecadores ".

Luego se levantó y le dio la Hostia a Lucía, y el contenido del Cáliz a Jacinta y Francisco, diciendo al mismo tiempo: "Toma el Cuerpo y Bebe la Sangre de Jesucristo, horriblemente ultrajado por hombres ingratos. Dios".

"Viviendo el Evangelio, promover la  extension del Reino de Dios"

F.S.S.M.

bottom of page